Buscar
  • Hotel Palmeras

10 lugares que debes visitar en Quillota

Actualizado: 29 de mar de 2019

Museo Histórico-Arqueológico: creado en 1997, funciona en la Casa Colonial de San Martín n.° 336. Su misión es estudiar la población del Valle de Quillota y perpetrar la memoria histórica de la ciudad, con el fin de rescatar sus tradiciones. Su horario es de lunes a viernes entre las 9:00 y las 17:30, sábados de 10:00 a 18:00 y domingos está cerrado.


Centro turístico "Jardín del Edén": ubicado en Balmaceda 385, es un fundo de 38 hectáreas rodeado de bosques, para disfrutar tanto ya sea por el día o un paseo familiar. Cuenta con áreas verdes, restaurante, cabañas, piscinas, salones de eventos y zona de picnic. Se encuentra abierto todo el año y su horario es lunes a viernes de 9:00 a 18:00, la piscina funciona entre 11:00 y 19:00 solo en la temporada de verano. Sin lugar a dudas, es uno de los lugares que vale la pena visitar cuando quieras pasar tiempo en Quillota.


Fundo "el Grillo":  ubicado en la localidad de Boco en la "Quebrada del ají", cuenta con cabañas, piscinas, quinchos y una granja educativa.  Si vas en vehículo, debes cruzar el puente al final de la calle Concepción y llegar a la calle Juan Pizarro. Los precios de las cabañas en temporada baja van desde los $30. 000 hasta los $90. 000,  con una estadía mínima de dos días. Si quieres conocer más información, visita su página web http://www.cabaasfundoelgrillo.cl/ y no te pierdas la oportunidad de disfrutar en este oasis a solo 10 minutos de la ciudad.


Plaza de armas: ubicada entre las calles San Martín, O'Higgins,  Maipú y Concepción. Entre sus atractivos está el "Ciprés caído", árbol de 200 años que cayó en los 80, la "Ronda de niños" una obra que representa las estaciones del año con cuatro niños que hacen una ronda en torno a una Araucaria, y el Odeón.


Estadio Bicentenario Lucio Fariñas Fernandez; se inauguró en el 2010 dentro del marco de los estadios Bicentenario y actualmente es la sede del equipo local San Luis de Quillota. Además, cuenta con gimnasios que están abiertos de lunes a viernes entre las 7:00 y las 12:30, y en la tarde desde las 13:30 hasta las 22:00, los sábados puedes ir desde las 8:00 hasta las 13:00. Los más entusiastas del fútbol pueden visitar http://sanluissa.cl/lucio-farina-fernandez/ para ver la programación de los partidos del club. Lo mejor de todo, es que el estadio está ubicado muy cerca del centro, en calle Manuel Bulnes 839.


Campo Militar San Isidro: para los que se preguntan qué hacer en Quillota, la ex escuela de caballería, conocida como Campo Militar San Isidro, es un panorama excelente. Posee una capilla construida en 1892, cuenta con un museo de autos, carruajes antiguos y amplios parques. Para agendar una visita, hazlo en Relaciones públicas de la municipalidad.


Parque Aconcagua:  casi al llegar al río Aconcagua por calle Concepción hasta el número 1600 encontramos este centro en donde los niños pueden jugar y puedes hacer un picnic. Está abierto de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 y en verano de 8:00 a 20:00.


Jardín Botánico El Escalante: para llegar se avanza por calle La Concepción hacia el poniente, atravesando el Puente Boco y doblando a la izquierda hacia Rautén en el cruce, ahí te encontrarás con más de mil especies de cactáreas y una colección de 15 especies de orquídeas.  La entrada general cuesta $2. 000, pero si quieres quedarte tiene un valor de $50. 000 las dos noches y $30. 000 la noche.


Centro de eventos Sport Club Q: también hay espacio para la diversión y la fiesta, Sport Club Q ofrece una amplia gama de tragos y comidas, tanto en su discoteque, abierta de jueves a viernes, como en su restorant que ofrece lo mejor de la comida peruana. Queda en la Parcela El Peuco, en el Camino Internacional y disfruta.


Club Árabe: en plena avenida 21 de mayo n.° 99 encontramos este centro con restaurante, cafetería y loft, además de salas de baile, pista de baile y decoración. Otra alternativa para pasar tus noches en el mejor ambiente. 


Cabe destacar que lo rural y lo urbano es la mejor característica de esta tranquila ciudad, ideal para pasar tus periodos de descanso.  Cuando te pregunten qué hacer en Quillota, diles que es una ciudad en donde puedes aprovechar al máximo tu estadía con una rica mezcla de historia y entornos naturales. 



https://recorriendo.com/2017/09/17/que-hacer-en-quillota-10-lugares-imperdibles/

57 vistas

Contacto

Carrera #383 - Quillota

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram